Muere el rey vallenato Omar Geles, autor de 'Los caminos de la vida'

Los Diablitos La Gente Omar Geles vallenato

EFE

Bogotá.- El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata "Los Diablitos", falleció a los 57 años, informaron medios locales.

Geles, que fue rey vallenato en 1989, murió en la Clínica Erasmo de su natal Valledupar tras sufrir un problema cardíaco mientras hacía deporte.

Tras conocer la noticia del fallecimiento, decenas de seguidores del artista se congregaron en frente de la clínica para cantar sus canciones, según la emisora Radio Guatapurí.

Omar Geles y Miguel Morales crearon en 1985 la agrupación "Los Diablitos", que se hizo muy popular en Colombia y otros países como Venezuela y Paraguay con vallenatos románticos y éxitos como 'Los caminos de la vida' y 'Cómo le pago a mi Dios'.

EL CAMBIO DE NOMBRE A "LA GENTE"

En 2004, tras separarse de Morales, el artista cambió el nombre del conjunto a "La Gente" de Omar Geles con la que se mantuvo activo hasta la fecha.

La última presentación de Geles en un escenario tuvo lugar el pasado sábado en el estadio El Campín de Bogotá donde participó con otros artistas en el multitudinario concierto del también artista vallenato Silvestre Dangond.

Esa noche subió a la tarima para el homenaje 'A blanco y negro', en el que junto a otros artistas vallenatos como Elder Dayán, Karen Lizarazo, Gusi, Penchy Castro, Rafa Pérez, Diego Daza y Churo Díaz, cantó junto a Silvestre.

"Tú no necesitas presentación, todos saben el amor inmenso que siento por ti y por tus canciones. Media carrera mía está en tus manos, negro. Te adoro, mi negro, te quiero", le dijo esa noche Silvestre a Geles al agradecerle por haberle inspirado con sus composiciones y su música.

Omar Geles compuso centenares de canciones, entre ellas 'Tarde lo conocí', convertida en éxito en los años 90 por Patricia Teherán y el conjunto Las Diosas del Vallenato, y otras como 'No intentes', 'Una hoja en blanco' y 'Sueños de olvido'.

IMCM