Oposición crea Frente Cívico Nacional como alternativa en las elecciones de 2024

Ciudad de México.- Este sábado, representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) asistieron a la fundación del Frente Cívico Nacional (FCN), una iniciativa cuyo propósito es impulsar un candidato presidencial de unidad, defender a la democracia y realizar un gobierno.

Durante el evento de fundación, la exdiputada Cecilia Soto enfatizó que el FCN tiene dos años para que los partidos de oposición se unan y construyan una candidatura potente e inspiradora, así como un proyecto para que la ciudadanía se identifique.

La oposición está aquí en el Frente Cívico Nacional y es una oposición unida que pone en moratoria a las pequeñas o grandes desavenencias que tuvimos unos contra otros cuando estuvimos en diversos partidos. Impidamos que el país se destruya” recalcó.

Ante alrededor de 2 mil personas reunidas en el Congreso Fundacional del FCN, Guadalupe Acosta Naranjo, señaló que se debe fomentar la participación ciudadana si se quiere lograr un triunfo sobre Morena.

Ya basta de mesías, de súper presidentes enamorados de su espejo que siempre desean más poder. En el frente queremos crear un movimiento que se convierta en una opción y una fuerte oposición social y ciudadana que irrumpa en la elección del 2024. Queremos armar puentes entre los ciudadanos y los partidos políticos, mismos que deben comprender que a mayor participación ciudadana, entre más entusiasmo se genere entre la sociedad, será más viable derrotar a las clientelas, el dinero y sobretodo el temor en el cual Morena, basa sus apuestas de triunfo”, expresó.

Por su parte, el senador Gustavo Madero dice que en esta fundación del frente “se viene a cambiar el país”, ya que la gente ha tenido miedo de que no haya una alternativa y destacó que “en dos años se va a festejar lo que se viene para México”.

Los integrantes del FCN se comprometen a que el ganador de la contienda en 2024 integrará un gobierno en el que participen los mejores hombres y mujeres del país para que hagan realidad el programa y las políticas públicas necesarias para cumplir los anhelos de los mexicanos.

El comité del FCN está conformado por el senador Emilio Álvarez Icaza, el exdiputado Fernando Belaunzarán, la exdiputada Beatriz Pagés y también el exdiputado Guadalupe Acosta.