Osorio Chong descarta que otros gobernadores del PRI sigan ejemplo de Quirino Ordaz

Ciudad de México.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que en los comicios de este año se pueda repetir el escenario de un gobernador, como Quirino Ordaz Coppel, acepte invitaciones de Andrés Manuel López Obrador para ser embajadores.

El comentario aconteció luego de que el Senado ratificó a Ordaz Coppel como embajador en España; por ello, Osorio Chong señaló que prevalece la duda sobre la actuación del exgobernador de Sinaloa en los comicios de 2021, porque era uno de los mejor calificados y el PRI contaba con mucho apoyo en el estado, algo que no se reflejó en los resultados.

Dijo que, bajo ese criterio, era evidente que los senadores priístas no respaldarían la designación que hizo López Obrador, mucho menos cuando desde Morena dieron la instrucción de promover la reforma eléctrica, con la que no coinciden.

"No podíamos darle nosotros el apoyo a alguien que va a ir a defender reformas con las que no estamos de acuerdo, que creemos que le van a hacer daño al país y que el PRI no puede respaldar esas reformas, aquí lo hemos dicho en el Senado y no lo vamos a apoyar", aseveró.

Al ser cuestionado sobre las elecciones de este año y sobre el posible escenario de que pueda seguir el ejemplo de Quirino Ordaz, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, Osorio Chong rechazó esa posibilidad.

"Estamos en proceso electoral allá, estamos muy unidos todas las fuerzas políticas integrantes del PRI, el propio gobernador lo ha manifestado públicamente y espero que el gobernador, que también ha hecho un buen trabajo en Hidalgo, pase esa buena aceptación a un voto favorable al PRI. Yo no veo que algún gobernante del PRI pueda aceptar hoy una invitación de un Gobierno que además no está haciendo bien las cosas", contestó.

Estimó que esto forma parte de una estrategia del Gobierno para hacer un enfrentamiento interno en el PRI, pero afirmó que "no lo logró".

Con información de La Razón