'Otis' se debilita a tormenta tropical sobre Guerrero

Redacción

Ciudad de México.- En 24 horas, el ciclón “Otis” pasó de ser huracán categoría 1 a 5 y ahora se degradó a tormenta tropical mientras sigue sobre Guerrero, avisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No obstante, el organismo indicó que las bandas nubosas del ciclón mantendrán lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Guerrero; intensas en zonas de Oaxaca, además incrementa la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

También sostuvo que se esperan fuertes rachas de viento y oleaje de 8 a 10 metros de altura en las costas de Guerrero y el occidente de Oaxaca, así como condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero.

Respecto al recuento de daños, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que atenderán la emergencia en el hospital Vicente Guerrero de Acapulco, ante el paso de “Otis” que dejó inundaciones, daños en hoteles y viviendas, cortes de luz y derrumbes en vías principales de Guerrero.

IMCM