PAN advierte que Va por México podría terminar si PRI no retira iniciativa sobre militares

Ciudad de México.- Luego de que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) propusiera una iniciativa para que los militares sigan en las calles hasta 2028, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que la alianza Va por México podría terminar.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, Cortés aseguró que si el PRI no retira la iniciativa de ampliación, la alianza “no va a continuar”.

Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o voten en contra, de lo contrario, el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicar por qué no va a continuar la coalición Va por México”, declaró.

Recordó a los legisladores priístas que la coalición no se trata de nada electoral, por lo que si no se respeta lo que le dio sentido “simplemente no valdría la pena continuarla”.

Ante ello, explicó que las iniciativas impulsadas por el PRI y Morena, “como legislación secundaria” o que “llevan al país a la militarización y son incongruentes una con otra”, agregó el panista.