Patricia Armendáriz pasa de crítica a solidaria en respuesta al Parlamento Europeo

Ciudad de México.- La diputada morenista Carmen Patricia Armendáriz comenzó este viernes arremetiendo en contra de la carta del Gobierno federal dirigida hacía el Parlamento Europeo, sin embargo, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se adjudicará la redacción de la misiva, la diputada cambio su postura.

A las 7:52 horas, la diputada, a través de Twitter, expresó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que saliera a desmentir el “burdo escrito” que provenía directamente de la Presidencia de la República.

El comentario de la legisladora de Morena aconteció, al tiempo en que López Obrador estaba en “La Mañanera”, que tuvo lugar este viernes en Chiapas, en donde admitió haber saltado al titular de la SRE, Marcelo Ebrard, y tomó la decisión de responder directamente al Parlamento Europeo sobre la condena que realizó en el tema de acoso y asesinatos contra periodistas en México.

Ayer mismo, nada más nos enteramos y se envió la respuesta, para que la gente sepa que contestamos ante estas acusaciones sin fundamento... En el viaje rumbo a Chiapas se redactó, con ayuda de Jesús Ramírez Cuevas", advirtió el mandatario.

Tras la respuesta del Ejecutivo federal, Armendáriz, dijo, que escribió “al texto provocativo del parlamento”, y para evitar confusiones, se dio a la tarea de explicar el contexto de la misiva.

En un breve hilo, la diputada explicó que la trascendencia del conflicto contra los periodistas se llevó hasta el Parlamento Europeo, el cual en su resolutorio crítico “las duras y sistemáticas críticas…del Gobierno contra LOS periodistas y su labor” y “la retórica populista del presidente…para denigrar e intimidar periodistas”.

Ante lo anterior, Armendáriz argumentó que “Esto es inaceptable, Insultante e intromisoria. Pero sobre todo mal informados por alguien desde México”.

Sumado a ello, expresó su solidaridad hacía la respuesta de López Obrador y aseguró que “que no es una pieza de diplomacia, pero pone un basta a este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión”.

Aprendí algo hoy. El presidente prefiere ser directo sin importar las formas cuando se trata de defender a la 4t”, afirmó en respuesta a un usuario.