Por falta de elementos queda libre Jesús Óscar Navarro, exjefe de finanzas de Segalmex

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- A casi una semana de su detención, Jesús Óscar Navarro Gárate, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fue liberado porque el juez federal de su caso señaló que no hubo elementos para relacionarlo con un presunto desfalco de 400 millones de pesos por la compra de productos lácteos.

Gregorio Salazar Hernández, juez de control del centro de justicia penal federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, también ordenó que queden libres Carlos Norberto Valero Flores, exsubdirector de Aseguramiento de Calidad de Liconsa y Enrique Zamorano Solís, subgerente de Impuestos de Liconsa.

Esto significa un revés para la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que les imputó delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, coloquialmente llamado como lavado de dinero.

Por ahora, el único que fue vinculado a proceso es Edgar Alejandro Armenta, representante de la empresa Vicente Suárez 73, una vez que el impartidor de justicia aseguró que la FGR sí aportó los datos de prueba necesarios para que enfrente proceso penal. 

Lo anterior se dio en la audiencia que duró 15 horas y culminó a las tres de la mañana de este martes, en la cual José Joaquín Zapata Altamirano y Humberto Venegas, abogados de Navarro Gárate, expusieron que no había elementos probatorios para sujetar a su cliente a un proceso por los presuntos delitos referidos, a lo que el juzgador les dio la razón.

IMCM