Porfirio Muñoz Ledo tendrá homenaje de cuerpo presente en San Lázaro

Redacción

Ciudad de México.- Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, informó que están listos para rendir mañana en este recinto un homenaje luctuoso de cuerpo presente a Porfirio Muñoz Ledo.

Vía redes sociales, el panista indicó que esto se realizará a las 13:30 horas.

Con base en el protocolo acordado, se considera la intervención de los coordinadores de cada uno de los grupos parlamentarios, así como un mensaje final del diputado presidente, que es Creel Miranda.

Previamente había mencionado en entrevista con El Universal, que se trata de una ceremonia al interior del pleno de sesiones, en la que se recibirá el cuerpo o las cenizas, según sea el caso, de Muñoz Ledo.

No obstante, indicó que aún está en proceso de definición, dado que es una acción que está sujeta a la voluntad de la familia.

"Estamos todavía en la definición que nos dé su familia, pero por parte de la Cámara de Diputados existe plena disposición para hacerle un homenaje si es posible el día de mañana. No sería una sesión formal, pero sí se abrirían las puertas del pleno para recibir el féretro o las cenizas en su caso y llevar a cabo un homenaje, pero estamos a la espera de la decisión que tome la familia", declaró a dicho medio.

IMCM