Presidentes, gobernadores y diputados: Estos son algunos políticos relacionados con el líder de la Luz del Mundo

Luz del Mundo

La Constitución mexicana establece en el artículo 130 la división entre el Estado y la religión, algo que, en un país como México, pocas veces se respeta. Ya sean clérigos católicos, pastores evangélicos o hasta grupos mormones, lo cierto es que las creencias religiosas siempre tienen algún tipo de influencia en temas de interés público, como el aborto, la eutanasia y las ayudas sociales.

En este caso te hablaremos de la relación entre políticos mexicanos de todos los colores con Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, condenado por abuso sexual de menores y quien actualmente se encuentra cumpliendo condena en una prisión en Estados Unidos.

Martí Batres
Comenzamos la lista con Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien hace años fue visto en el estreno de una ópera en honor a Naasón en el Palacio de Bellas Artes.

Sergio Mayer

El exdiputado por Morena y acusado de tráfico de influencias en el caso del actor Sergio Parra, compartió en al menos una ocasión una fotografía en sus redes sociales con Naasón.

Enrique Alfaro

Gobernador de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, en 2018, Alfaro felicitó por su cumpleaños a su “amigo” a la máxima figura de la iglesia fundada en ese mismo estado.

Javier Duarte

Durante el sexenio pasado, Javier Duarte, el exgobernador hoy preso por desvíos multimillonarios durante su gestión, dio una multitudinaria bienvenida al líder religioso en Veracruz.

Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, conocido por su mano dura contra los delincuentes en el país centroamericano, tuvo un acercamiento con Naasón y su congregación durante la campaña presidencial en 2019, donde Bukele ganó por un amplio margen.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

El exgobernador de Nuevo León, mejor conocido como “El Bronco”, también se encuentra entre los nombres relacionado con Naasón. En 2015, después de las elecciones en las que resultó ganador, Rodríguez Calderón dio un discurso en Guadalajara frente a miles de fieles de esta religión.

¿Por qué los políticos se acercan a Naasón Joaquín?

De acuerdo con declaraciones de uno de los “incondicionales” de García, luego de heredar las riendas por parte de su padre, el líder del grupo cristiano descubrió el potencial de proyectarse como una iglesia numerosa.

Para este fin, Naasón habría fundado un emporio de medios con donaciones de los feligreses y se habría vendido como una asociación religiosa con más de 5 millones de miembros, números que podrían cambiar el rumbo de una elección, por ejemplo.

Según datos del INEGI, en 2010, la Luz del Mundo tendría entre sus filas 188 mil 326 miembros, número bastante alejados de los que estima la iglesia.

Es sabido que Morena cuenta entre sus filas con varios diputados que pertenecen a la Luz del Mundo y que apoyan abiertamente a su defenestrado líder.