Presume SSPC reducción de 29.8% de delitos de alto impacto; homicidios a la baja

Redacción

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que los delitos del fuero federal bajaron 29.8 por ciento en comparación con diciembre de 2018, cuando empezó la actual Administración. 

En la mañanera en Palacio Nacional, la funcionaria abundó que parte de este descenso se debe a que hay menos homicidios dolosos, dado que según sus cifras, en noviembre pasado estos crímenes cayeron 23.5 por ciento, al contabilizar se 128, es decir, 11 menos que en octubre de este año. 

Rodríguez Velázquez agregó que en el acumulado de este gobierno, los asesinatos de esta índole registran un descenso de 19 por ciento.  

Destacó que estos números evidencian que actualmente el país se encuentra en su mejor situación de tranquilidad desde hace siete años.  

En cuanto a los 50 municipios prioritarios, la encargada de la SSPC resaltó que en estos hay una tendencia en picada de 19.4 por ciento, esto al compararlos de igual forma con las cifras de diciembre de 2018.  

No obstante, desglosó que en 31 de ellos hay una baja de 41% en promedio, en 17 experimentan un aumento de 41.9% y otros dos permanecieron sin cambios.  

IMCM