Presuntos homicidas de Lourdes Maldonado cuentan con antecedentes penales y de investigación

Ciudad de México.- Los tres detenidos por el asesinato de Lourdes Maldonado fueron hallados en flagrancia por el delito de presunto narcomenudeo, sin embargo serán vinculados a proceso en las próximas horas como sospechosos de autores materiales del homicidio de la periodista, informó el fiscal general, Iván Carpio Sánchez.

Durante “La Mañanera” de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, identificó a los detenidos como Guillermo “N”, Kevin “N” y Erik “N”, de 18, 22 y 32 años respectivamente, quienes uno tiene antecedentes penales y los otros dos registros de investigación.

Las características propias de las circunstancias en que fueron localizadas estos sujetos en cuestión son diversas; hay la comisión de un delito flagrante y desde luego que al advertirse que se trata de personas que pudieran tener relación con este caso concreto (el asesinato de Lourdes Maldonado), es que se actúa en consecuencia”, mencionó.

El fiscal señaló que se solicitaron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en contra de Maldonado, por lo que se espera turnarlos ante un juez de control para determinar la legal detención y vinculación al proceso; indicó que, según los avances de investigación, el asesinato no tendría relación con su labor periodística.

Con ello, el fiscal no descartó que entre los detenidos se encuentre el autor intelectual del asesinato ocurrido el pasado 23 de enero cuando Maldonado llegaba a su domicilio en Santa Fe.

Añadió que el juez de control determinará si los presuntos homicidas enfrentarán el caso en libertad o bajo prisión preventiva.

La detención de los presuntos responsables materiales la dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se presentaron imágenes de los tres individuos merodeando cerca del domicilio de Maldonado previo al asesinato.

Con información de La Jornada de Baja California