PRI inicia proceso de expulsión de Carlos Miguel Aysa tras ratificación como embajador en República Dominicana

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió este martes la notificación de solicitud para la expulsión del partido del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, por recibir y aceptar la invitación para ocupar el cargo de embajador de México en República Dominicana.

Se explicó que este proceso de expulsión se realiza “con motivo de recibir y aceptar la invitación que le fue formulada por un gobierno emanado de otras filas y con el cual no se tiene convenio de coalición”.

En los próximos días, la Comisión presentará su resolución, en cumplimiento con lo dispuesto por los estatutos del PRI, se señala en un comunicado.

Lo anterior se da luego de que este martes, con los votos de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue ratificado en su nombramiento diplomático por el pleno del Senado de la República.

Con 44 votos de la oposición en contra –quienes la semana pasada, los integrantes de la bancada priista adelantaron que votarían en contra de su ratificación-, 64 a favor y dos abstenciones, el Senado ratificó el nombramiento del exgobernador.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, deseo éxito en los retos de migración y movilidad humana.

El posicionamiento de los senadores de oposición fue debido a que el hijo del ahora embajador, Carlos Miguel Aysa Damas, como diputado del PRI, votó a favor de la reforma eléctrica y luego se sumó a la bancada de Morena.