PRI urge a cancelar el nombramiento de Aysa González como embajador de República Dominicana

Ciudad de México.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron al Senado de la República no autorizar el nombramiento de Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana debido a que ha “traicionado al partido y al país”.

En un comunicado, los legisladores del PRI aseguraron que el nombramiento fue congelado por Morena en comisiones del Senado hasta que el hijo del exgobernador de Campeche, el diputado Carlos Aysa Damas, apoyara la iniciativa propuesta por el Gobierno federal.

La diputada Sofía Carvajal Isunza, comentó que “la traición a la patria por parte de Aysa Damas, quien vendió su voto a cambio de una embajada para su papá, está vinculada al obscuro pacto acordado entre su padre Carlos Miguel Aysa González y el Gobierno federal”.

Aseguró la diputada que “el anunció de los Judas en plena Semana Santa iba a mover la votación del Domingo en San Lázaro, pero los priistas estamos firmes en la defensa de México, de sus instituciones, de los principios de nuestro partido y el domingo acudiremos a votar con responsabilidad en contra de una Ley Eléctrica".

La legisladora detalló que es una "vergüenza" enviar a una persona sin principios, que pactó la gubernatura de Campeche a Morena, a cambio de impunidad y un cargo diplomático en El Caribe.

"Es una vergüenza que, ante la falta de convencimiento, de un debate republicano, de altura para convencer a la oposición en el Congreso, el Gobierno de Morena utilice el chantaje, la persecución política, la difamación y calumnia o la compra de conciencias como sucedió con la dupla Aysa, para que apoyen una Reforma Eléctrica que nació muerta por ir en contra de lo que la sociedad mexicana demanda", aseveró.

Con lo anterior, el PRI hizo un llamado a los senadores de la coalición “Va por México” para votar en contra del nombramiento de Aysa González como embajador.