PRI votará en contra de la reforma eléctrica, asegura diputada priísta

Ciudad de México.- Lorena Piñón, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que el frente político votará en contra de la reforma eléctrica impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"No se va a aprobar, aunque al gobierno no le guste, y vamos a presentar una contrapropuesta legislativa, son 12 puntos los que nosotros pedimos", aseveró la diputada en apoyo a lo dicho por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Con ello, aseguró que el PRI está del lado de la ciudadanía, por lo que busca que se dé cuenta que los diputados de esta fuerza política no defraudarán a los mexicanos.

"Nosotros estamos haciendo todo lo que la gente que votó por nosotros nos ha dicho, se realizaron muchos foros, fueron semanas y meses intensos de la reforma eléctrica, y de ahí se sacaron esos 12 puntos", explicó.

Agregó que los traidores a la patria son aquellos buscan cumplir berrinches; apuntó que el PRI no está atendiendo los caprichos que se dictan desde Palacio Nacional.

Respecto a los puntos que se plantean dentro de la reforma, explicó que entre ellos proponen modificar el Artículo 4, para establecer que el acceso a la energía eléctrica sea un derecho humano, garantizando un costo más bajo y de forma gratuita.

También establecer la transición energética, con la participación de los sectores público, privado y social, para corregir los errores y excesos del pasado, entre otros.

Al final, dijo que también buscan que tanto negocios como las empresas más pequeñas puedan acceder al mercado eléctrico.

Con información de El Heraldo