Profeco garantiza canasta básica de menos de mil 39 pesos en supermercados

Redacción

Ciudad de México.- David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), resaltó que en los próximos meses la canasta básica de 24 productos que se vende en los supermercados mantendrá el precio por debajo de los mil 39 pesos. 

Desde el salón de la Tesorería en Palacio nacional, el servidor público abundó que este acuerdo se logró debido a las pláticas que han sostenido con los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD). 

Aguilar Romero recordó que los precios máximos de los 24 productos fueron establecidos en mayo de 2022 por medio del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), el cual consiste en fomentar la producción, distribución e importación de alimentos, acompañadas de acciones de estabilización entre los sectores públicos y privados. 

“Quiero agradecer a la ANTAD y a todos sus agremiados, así como a Grupo Walmart y todos ellos que reiteraron su compromiso de seguir manteniendo los términos de los precios de la canasta básica”, apuntó el encargado de la Profeco. 

Con información de 24 horas

IMCM