Profeco señala a cuatro distribuidores de gas LP por incumplir precios

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hubo cuatro distribuidores de gas LP que no cumplieron con el tope máximo fijado para la semana del 1 al 7 de agosto, aseguró Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la matutina realizada desde Ciudad Juárez, Chihuahua, agradeció a empresarios porque a una semana de implementación de los costos del combustible han cumplido.

Sheffield Padilla subrayó que, “estamos muy agradecidos todo el equipo del gobierno federal con los empresarios y sobre todo con los trabajadores y todo el equipo de gas LP porque han cumplido en esta semana con el nuevo programa de precios máximos en las 145 regiones del país, lo estuvimos verificando con mucho detenimiento desde el lunes por la tarde, a excepción del Valle de México, donde lo empezamos a hacer el miércoles”, detalló.

De acuerdo con el funcionario, la venta más cara se dio en Acultzingo, Veracruz, con 14.17 pesos por litro, mientras que el más barato se encontró en Nuevo León, en lo que se refiere a tanques estacionarios, mientras que en cilindros, el más oneroso se localizó en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, con 27.9 pesos por litro. 

“No se preocupen los de Azcapotzalco, ya muy pronto viene Gas Bienestar, porque de plano ahí no entienden”, remarcó.

Apuntó que en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se contará con una app para que los consumidores puedan ver en cada una de las ciudades del país cuál es el precio máximo del gas LP.

IMCM