Publican decreto para declarar el 30 de junio como Día de la Guardia Nacional

Redacción

Ciudad de México.- Tal como se había adelantado semanas atrás, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto que declara cada 30 de junio como Día de la Guardia Nacional.

En la versión vespertina del Diario Oficial de la (DOF), se dio este alcance en el marco de reconocer “el heroísmo, capacidad profesional, servicios a la patria y demás hechos meritorios”, de quienes integran este cuerpo policía creado en 2019.

Además, se entregarán los estímulos establecidos en el artículo 113 del Reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, conforme a la disponibilidad presupuestal y demás disposiciones jurídicas aplicables.

También se establece en el artículo 2 que se promoverá el desarrollo de eventos cívicos, deportivos, culturales, académicos y de adiestramiento en las sedes de la Guardia Nacional.

Dicho decreto argumenta que la Guardia Nacional “se encuentra conformada por personas ciudadanas mexicanas comprometidas con la soberanía y el pueblo; regidos por una doctrina policial fundada en el servicio a la sociedad, la disciplina, el respeto a los derechos humanos, al imperio de la ley, al mando superior y en lo conducente a la perspectiva de género”.

IMCM