Reaparece Ricardo Anaya y tilda de fraude la 'megafarmacia'

Redacción

Ciudad de México.- Reapareció Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, PRD y MC en 2018, para criticar la puesta en marcha de la “megafarmacia” del gobierno federal, la cual dijo es otro fraude y una manera de aprovecharse de la buena fe de las personas. 

En su primer videomensaje del año, luego de más de un mes de ausencia, el panista agregó que este proyecto es una mentira más del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que recordó que las falacias del tabasqueño quedan en evidencia como cuando dijo que “íbamos a tener un sistema de salud como el de Dinamarca, luego fue más allá y dijo que el de México sería ‘el mejor del mundo’”, recriminó el queretano al subrayar que son declaraciones sin sustento. 

Indicó que este almacén de medicinas, en el cual la Administración federal afirma que se tendrán todas las que hay en el mundo, “es una de las últimas ocurrencias” de López Obrador y ejemplificó que hay pacientes que, al solicitar los fármacos en esta “megafarmacia” reciben respuestas como que el medicamento “no aparece” en el catálogo o que todavía no se han liberado los que son controlados. 

NO LE IMPORTA LA SALUD 

Anaya Cortés remató al mencionar que López Orador no está interesado en la salud de la población, puesto que él fue el artífice de la cancelación de las compras consolidadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el intento de asignar esta tarea a la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP).  

Otra muestra de que no ve el tema como importantes fue la creación y posterior desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para finalmente dejar la labor de adquisiciones al Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), “una empresa estatal sin experiencia previa en el sector”, comentó Anaya Cortés.  

“De mí te acuerdas, la 'megafarmacia' se va a convertir en un elefante blanco más. Son 2 mil 700 millones de pesos desperdiciados en otra megaobra que no soluciona nada”, apuntó el político blanquiazul.  

IMCM