Recuperan los cuerpos de cuatro alpinistas muertos en el Pico de Orizaba

Redacción

Ciudad de México.- Tras el accidente en el que perdieron la vida cuatro alpinistas cuando intentaban llegar a la cima del volcán Citlaltépetl o mejor conocido como Pico de Orizaba, los cuerpos de emergencia localizaron y rescataron sus cadáveres, informó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla. 

Después que se suspendieran las labores de búsqueda para ubicar a las dos víctimas que faltaban, el mandatario morenista anunció durante su conferencia matutina de este lunes, que todos los restos se encuentran a resguardo de las autoridades.  

La Cruz Roja Mexicana, el Grupo de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas de Puebla, Tehuacán y la Ciudad de México, indicaron que estas tareas duraron cuatro horas, comenzando a las 4 y finalizando a las 8 de la mañana.  

Andrés Villegas Mendoza, subsecretario de Gobernación estatal, aseveró que la muerte de las cuatro personas en el Citlaltépetl aparentemente fue provocada por una caída generada por un resbalón a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.  

Céspedes Peregrina exhortó a buscar a los expertos para escalar montañas, para que "no se corran riesgos innecesarios en estas prácticas”.  

Fue ayer por la tarde, cuando la Secretaría de Gobernación (Segob) local dio a conocer que tres ciudadanos habían subido al volcán Citlaltépetl del lado sur por el municipio de Atzitzintla, y que dos de ellas presuntamente perecieron, además que del tercer viajero se desconocía su estatus.  

IMCM