Reitera AMLO: No va al Senado para evitar confrontación con Lilly Téllez

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras el exhorto de ayer de la panista Xóchitl Gálvez en el Senado con un “¡no le saque!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no asistirá el próximo jueves 7 de octubre al recinto legislativo a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora por Morena, Ifigenia Martínez, ya que, como lo advirtió ayer, prefiere evitar una confrontación con la también panista Lilly Téllez.

El mandatario aclaró que tiene un gran cariño por Ifigenia Martínez, pero que para evitar una situación “bochornosa” y por respeto a la investidura presidencial no acudirá al evento donde se le entregará a la legisladora el reconocimiento a su trayectoria académica.

“Me da tristeza no poder acompañarla. Ahora una legisladora dio a conocer que me iban a enfrentar, es una situación muy bochornosa, uno tiene que ser mucho más respetuoso. Y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial en la que tiene que haber respeto”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa de este martes que se llevó a cabo en Veracruz.

López Obrador agregó que “los conservadores están enojados” porque su gobierno sigue cumpliendo.

“En lo personal la quiero mucho. No vamos, porque el bloque conservador anda muy enojado, que se está cumpliendo lo que decía Juárez. El triunfo de la reacción era moralmente imposible. Están muy molestos, porque ya no pueden engañar, la doctrina de la hipocresía, está en decadencia, la doble moral, el doble discurso. Ya eso no funciona”, advirtió.