Renuncia al PRI Héctor Astudillo tras 40 años de militancia

Hector Astudillo Guerrero renuncia PRI

Redacción

Ciudad de México.- Héctor Astudillo Flores, exgobernador en Guerrero de 2015 a 2021, renunció a su militancia de 40 años en el PRI, ello bajo el argumento de que la dirigencia nacional del partido que encabeza Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, trata a la entidad que gobernó con “desprecio y exclusión”.

Su dimisión la realizó desde su domicilio particular, el cual está ubicado en la parte oriente de Chilpancingo, por lo que al dar este aviso, el político dijo que se va agradecido por la oportunidades de participación que ha tenido desde que comenzó su trayectoria política, cuando tenía 27 años.

“No me siento del PRI de hoy, que se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate ni mucho menos reflexión”, remarcó.

Así, el ex senador, tres veces alcalde en la capital del estado e igual número como diputado local, avisó que ha recibido la invitación para incorporarse a alguno de los partidos que hay en el país, pero señaló que por el momento será un ciudadano más.

Respecto al proceso comicial de junio próximo, Astudillo Flores subrayó que es mucho lo que está en juego y que en consecuencia no comparte la confrontación entre los poderes públicos, por lo que tampoco apoya el debilitamiento de los órganos electorales. 

“Es urgente que la alianza PRI, PRD y PAN demuestren realmente que su compromiso es con México”, anotó. 

Para el exmandatario estatal, es fundamental que se respete de forma permanente a la Constitución de la República. 

IMCM