Renuncia César Yáñez a la Segob y se suma al equipo de Sheinbaum

Cesar Yanez Segob Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.- César Alejandro Yáñez Centeno, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), renunció a su cargo con el objetivo de sumarse a la campaña de presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo. 

Yáñez Centeno permaneció 20 meses en su puesto, luego que en junio de 2022 fue nombrado en esta instancia, tras ser coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República desde diciembre de 2018.

Este personaje es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, tomando en cuenta que se desempeñó como director general de Comunicación Social del extinto Gobierno del Distrito Federal, de 2000 a 2005, cuando el tabasqueño fue jefe de Gobierno. También fue secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda de Morena entre 2015 y 2020.

Fue en octubre de 2023. Cuando Sheinbaum Pardo reclutó talento de la Segob para su campaña, cuando Alejandro Encinas Rodríguez, dejó su cargo como subsecretario de Derechos Humanos.

IMCM