Renuncia Creel a Mesa Directiva de San Lázaro, va de lleno por candidatura del FAM

Ciudad de México.- Para dedicarse “con cuerpo y alma” a sus aspiraciones para coordinar el Frente Amplio por México o, mejor dicho, a la búsqueda de la candidatura de la oposición a la Presidencia de la República en 2024, el panista Santiago Creel Miranda renunció a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, puesto que dejó a quien funge como vicepresidenta, Noemí Berenice Luna Ayala, también blanquiazul.

"Las condiciones ya no me permiten dedicarle el tiempo que requiere a la Cámara de Diputados. Estoy entrando a una fase en la contienda por la candidatura presidencial que requiere todo mi tiempo", declaró durante conferencia de prensa en San Lázaro.

Creel Miranda además solicitó licencia de su cargo como diputado federal, la cual surtirá efecto en las siguientes 24 horas, cuando sesione la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El panista agregó que decidió “cerrar este ciclo” para concentrarse en la segunda etapa del proceso del Frente Amplio y en los que se preparará para debatir con la panista Xóchitl Gálvez Ruiz y los priistas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid.