Reporta Segob a dos mineros estables tras accidente en Pasta de Conchos

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que tras el accidente que se suscitó el pasado 12 de noviembre en la mina Pasta de Conchos, dos trabajadores que resultaron lesionados, se encuentran estables y en recuperación.

La dependencia identificó a los afectados como Odín Jordán Alvarado y Benito Rodríguez Ávila, quienes fueron golpeados por fragmentos de roca, menores a 50 centímetros de diámetro, que se desprendieron del techo del túnel, en la zona conocida como “cargadero”.

Ambas personas laboran para la empresa contratista Obras Mineras y Tiros del Centro S.A de C.V. (OMyTC).

La Segob detalló que Odín Jordán Alvarado presentó traumatismo craneoencefálico leve y una herida punzocortante en la zona parietal. Mientras que Benito Rodríguez Ávila sufrió una fractura y luxación del dedo meñique en el pie izquierdo.

“Tras el accidente, inmediatamente se aplicó el protocolo de atención a emergencias, siendo trasladados por dos ambulancias, que forman parte del equipo de seguridad del proyecto. Ambos fueron trasladados a la Clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita, Coahuila; de ahí, a Odín lo trasladaron al Hospital de Zona 92 en Acuña, Coahuila, allí especialistas médicos lo valoraron, descartando daños graves, por lo que ayer mismo regresó a la Clínica 24, en Nueva Rosita, para iniciar su recuperación. En el caso de Benito fue intervenido en la misma Clínica 24”, precisó la dependencia en un comunicado.