Rescatan a 11 mujeres extranjeras víctimas de trata de hotel en Hidalgo

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que en la noche del miércoles fueron rescatadas 11 mujeres extranjeras, víctimas de trata de personas, de un hotel del municipio de Mineral de la Reforma, y dos hombres fueron detenidos.

En redes sociales, la SSPH detalló que recibieron un reporte mediante la Central de Emergencias 911, donde se alertaba que dos mujeres estaban siendo agredidas físicamente en un hotel, y las tenían encerradas en una de las habitaciones.

Al lugar se trasladaron elementos policíacos, quienes identificaron a uno de los agresores como gerente de ese establecimiento, y durante el cateo pudieron localizar a 10 jóvenes de nacionalidad colombiana y una española.

En el sitio se detuvo a BMD, así como CETB, de 26 y 30 años de edad, por lo que ellos y las jóvenes, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Las víctimas denunciaron que llevaban ya cerca de tres meses en el hotel donde eran obligadas a realizar trabajo sexual y les robaban su pago, además sufrían constantes agresiones físicas.