Revelan presunto audio de alcaldesa de Chilpancingo con líder de Los Ardillos

Redacción

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer que Norma Otilia Hernández Martínez, presidenta municipal de Morena en Chilpancingo, Guerrero, reconoció que sostuvo un encuentro con un supuesto líder de la delincuencia organizada, de la banda de Los Ardillos, esta vez circula un audio que se atribuye a ella en ese diálogo.

El material fue compartido por la periodista Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula, en cuya grabación, supuestamente, Hernández Martínez se queja ante el líder de Los Ardillos de que el gobierno federal no la toma en cuenta en la estrategia de seguridad. 

"Y yo matándome, buscando la forma para (...) sacar lana, para cubrir esto, para cubrir el otro, para que estos desmadres estén tranquilos (...) son unos incompetentes", según dijo la munícipe.

Segundos más adelante, habría enfatizado que, "Ya tienen definida su ruta y su estrategia, ¿Cree que a mí me toman en cuenta?", preguntó a Celso Ortega Jiménez, presunto miembro de esta banda criminal. 

Además, se quejó de las órdenes que recibe de "arriba". Enseguida, Hernández Martínez aseguró que está haciendo una carrera política y que es de la "primera generación" que van a hacer una base de gobierno.

Basta recordar que el pasado 5 de julio cuando se dio a conocer el metraje de la charla que sostuvo con Ortega Jiménez, la presidenta municipal aseveró que el video está editado y dijo desconocer que la persona en cuestión es líder de un grupo delictivo. 

IMCM