Ricardo Salinas Pliego arremete contra Fernández Noroña por vuelo en primera clase

Cuartoscuro

Ciudad de México.- El polémico empresario y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, ha dirigido fuertes críticas hacia el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, después de que circulara un video en Twitter donde se ve al político a bordo de un avión en primera clase. Según Salinas Pliego, el costo del boleto para este tipo de vuelo ascendería a 200 mil pesos, lo que provocó que el magnate arremetiera contra Fernández Noroña y cuestionara su autoproclamada austeridad.

El video en cuestión fue publicado por Jesús Díaz Machuca, quien se describe como "Analista profesional de la vida. Cazador de las mentiras de López Obrador y de la 4T". En las imágenes, se observa a Fernández Noroña buscando su asiento en el avión, supuestamente con destino a Nueva York como parte de una gira para buscar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y, eventualmente, la candidatura presidencial.

Ricardo Salinas Pliego, conocido por sus frecuentes críticas a servidores públicos a los que llama "gobernícolas", expresó su descontento ante el hecho de que el diputado petista viajara en primera clase a un costo tan elevado, mientras se presenta como un político "austero". El magnate destacó que este tipo de acciones generan desconfianza en la ciudadanía, al considerar que ciertos políticos se desconectan de las realidades del pueblo.

Aunque el empresario afirma que el vuelo en cuestión tenía como destino París, el punto central de su crítica se enfoca en el alto costo de un viaje en primera clase, que a su juicio contradice la postura de austeridad que Fernández Noroña dice defender solo para la administración pública y no para cuestiones personales.