Ricardo Sheffield, titular de Profeco, dejará su puesto para buscar la gubernatura de Guanajuato

Redacción

Ciudad de México.- Pese a perder el 6 de junio de 2021 la elección a la alcaldía de León , Guanajuato, en cuya votación obtuvo sólo el 21%, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que buscará la candidatura de Morena por la gubernatura de dicha entidad.

En entrevista con medios afuera de Palacio Nacional, donde hubo reunión del gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el servidor público agregó que se separará del cargo cuando Morena dicte los tiempos y que la reunión de este martes fue solo para organizar el trabajo en el último año del sexenio.

"Vamos a volver a buscar la gubernatura", enfatizó Sheffield Padilla, quien hace más de 2 años también se separó del puesto en la contienda que perdió contra la candidata panista Alejandra Gutiérrez Campos, quien obtuvo 59% de sufragios para ser la alcaldesa de León.

Apenas el pasado 24 de mayo, El Universal reveló que una encuesta de la empresa Enkoll, reveló que para la elección de gobernador en Guanajuato, Morena cuenta con 43% de la preferencia efectiva, seguido del PAN, con 37%; el PRI, con 10%, y el PVEM, con 3%.

IMCM