Río Papagayo: Se desborda el cuerpo de agua debido al huracán Otis

  • No hay ruta alterna a Acapulco, informan autoridades

El río Papagayo, un cuerpo de agua que fluye por el centro de Guerrero, se desbordó esta mañana luego del paso del huracán Otis, desastre natural que generó una destrucción sin precedentes en la entidad costera.

Durante las primeras horas de este miércoles, se informó del desbordamiento del río Papagayo, situación que incomunicó a la ciudad de Acapulco, la cual fue especialmente golpeada por el meteoro. Hoteles, restaurantes y hasta monumentos fueron gravemente dañados por Otis, una tormenta tropical que de la noche a la mañana (literalmente) se convirtió en un huracán categoría 5.

A pesar de que Otis perdió fuerza rápidamente, la crecida del Río Papagayo sigue afectando las comunicaciones de Guerrero con el resto del país, lo que complica la llegada de militares y autoridades federales a la que ya es considerada una zona de desastre.

Las autoridades informan que, por vía terrestre, no hay ruta alterna.

La llegada de aeronaves al puerto también se encuentra restringidas, pues el aeropuerto se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.

AMLO se queda atrapado en el tráfico

López Obrador, presidente de México, se dirigió a Acapulco para supervisar las labores de rescate y salvamento, sin embargo, debido los daños en la Autopista del Sol, el convoy en el que se transportaba quedó varado.

Esta situación generó distintas reacciones, la mayoría críticas, pues varios usuarios de redes sociales criticaron que el jefe del Ejecutivo no se transportara en helicóptero.