¡Sacan las lanchas! Con barcos, acapulqueños navegan las calles del puerto tras paso del huracán Otis

Mientras se reestablece la comunicación con Guerrero tras el paso del huracán Otis, las redes sociales comienzan a inundarse con imágenes de la devastación de uno de los desastres naturales más graves que hayan golpeado al estado (y quizás al país) en décadas.

Hoteles, restaurantes, monumentos y hasta la famosa torre del Bungee simplemente dejaron de existir o quedaron severamente dañados luego del meteoro que sorprendió a autoridades y especialistas por igual y que pasó de ser una tormenta tropical a un huracán categoría 5 en tan solo unas horas.

Es por esta situación que gran parte de las calles del puerto de Acapulco se han visto invadidas de un vehículo inusual en tierra: lanchas. En X, antes Twitter, comienzan circular videos de gente moviendo pequeñas embarcaciones.  

Se desconoce si estas fueron arrastradas por los fuertes vientos y se ponen a resguardo por sus dueños, o si son utilizadas para transportarse por las calles inundadas de la ciudad turística que enfrenta niveles de destrucción pocas veces vistos.

Viajeros y pobladores incomunicados

Los estragos de Otis van más allá de Acapulco, pues los caminos hacia la ciudad se encuentran severamente dañados. La Autopista del Sol, la principal vía de comunicación del puerto, se encuentra cerrada, por lo que turistas y residentes se encuentren varados.

Misma situación con el aeropuerto y centrales de autobuses, que cerraron sus puertas hasta nuevo aviso.

Hasta el momento se desconoce el daño del huracán, por lo que se prevé que en los próximos días haya un recuento de las afectaciones a la infraestructura y las posibles víctimas del desastre natural.