Samuel García declara el fin de la emergencia por Covid-19 en NL

ABC Noticias

Ciudad de México.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, declaró el fin de la sexta ola del Covid-19 y de la emergencia en general en la entidad.

En rede sociales, García dio crédito a los ciudadanos y aclaró que los avances hechos en torno a la emergencia se debieron gracias al comportamiento que hubo respecto a las medidas establecidas frente al coronavirus.

"Hoy podemos decir que llego el fin de la emergencia del Covid-19 en Nuevo León. Hoy insisto, Nuevo León está bendecido. Hoy daremos a conocer que en Nuevo León estamos en riesgo mínimo, tenemos al menos ocho meses en semáforo verde, hoy podemos decir que la sexta ola covid ha concluido", aseveró.

Además, señaló que, en 2020, se vivió una época difícil con el deceso de seres queridos, pérdida de empleo y crisis con un confinamiento que trajo afectaciones, pero también que se acataron las medidas necesarias.

"Ver esa disciplina que todos tuvimos me obligó a dar un extra. Nuevo León no se quedó esperando, antes de ganar fuimos a Texas a conseguir vacunas", recordó.