Samuel García logra revocar designación de Gobernador Interino en Nuevo León

Nuevo León.- El gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ha conseguido revertir la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino del estado. El gobierno estatal emitió un comunicado anunciando que un juez suspendió la designación de Orozco, cediendo el cargo a Javier Navarro, manteniendo así el control en manos de Movimiento Ciudadano, como había insistido García.

Según el comunicado de la Oficina de Comunicación del Estado, esta decisión judicial invalida nuevamente el nombramiento del gobernador interino hecho por el Congreso local. En respuesta a una sentencia del Tribunal Electoral, se subraya la importancia de respetar la plataforma con la que García accedió al cargo, sugiriendo que un miembro del actual gobierno debería estar al mando mientras el político cumple con su licencia.

El documento, que circula en redes sociales, señala que el juez de amparo en la Ciudad de México revocó la designación de Orozco como gobernador interino, destacando la falta de consensos en el Congreso. Como resultado, Javier Navarro, actual Secretario General de Gobierno, ha sido nombrado como el nuevo encargado de despacho.

Esta decisión representa un giro en la situación política previa, donde Orozco había sido seleccionado para asumir el papel del mandatario estatal. El comunicado enfatiza que el juez resalta la importancia de respetar la voluntad democrática que llevó a Movimiento Ciudadano al gobierno en Nuevo León durante las elecciones de 2021.