Samuel García solicita licencia temporal y se apunta para ir por la Presidencia

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, solicitó licencia temporal de su cargo por seis meses, que comenzarán a partir del día 2 de diciembre de este año, para participar en el proceso interno de Movimiento Ciudadano para elegir a su candidato presidencial para el proceso electoral del próximo año.

El mandatario estatal envió su petición a través de una carta al Congreso neoleonés que fue recibida por el Poder Legislativo local este lunes.

"Solicito que se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por 6 meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencial", se lee en la misiva que García Sepúlveda hizo llegar a la Cámara de Diputados de Nuevo León.

El documento agrega que ya se dio aviso a Javier Luis Navarro Velasco, secretario general de Gobierno estatal, para que se quede a cargo “del despacho por ministerio” durante el tiempo que Samuel García esté ausente del cargo.

“Debo manifestar que desde este momento le informo al secretario general de Gobierno que se quedaría encargado del despacho por ministerio de Ley, de conformidad con el artículo 121 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, con el objetivo de darle continuidad a un ejercicio democrático ya avalado por la ciudadanía, lo anterior para asegurar la gobernanza y las funciones esenciales sigan realizándose antes, durante y después de la licencia”, precisa.

Además, el gobernador de Nuevo León aclara que a partir de la fecha que surta efecto la licencia temporal, “quedaría sin goce de sueldo y se dará aviso a la secretaria de Administración para que proceda con los trámites correspondientes”.

Carta Samuel