San Lázaro guarda un minuto de silencio en memoria de la diputada Celeste Sánchez

Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio y emitió un minuto de aplausos en memoria de Celeste Sánchez Romero, diputada federal del Partido del Trabajo (PT), quien el pasado lunes fue hallada sin vida en su domicilio en Durango; las seis bancadas reconocieron la labor de la legisladora y expresaron su solidaridad con sus familiares.

Sí, Celeste Romero fue una extraordinaria mujer que no debió haberse adelantado. Ya no veremos más su asistencia en la pantalla de esta Cámara, pero estará con nosotros siempre, en nuestro corazón. A sus familiares, padres, a sus amigos allá en Durango, por supuesto que les expresamos nuestras más sentidas condolencias”, dijo en tribuna el vicecoordinador de la bancada del PT, Benjamín Robles Montoya.

La bancada del PT también decidió que las iniciativas del grupo que estaban programadas el día de hoy presentar fueran modificadas para subir las iniciativas que registró la diputada Celeste.

Y partir de este momento son las nuestras, y vamos a luchar no solamente para presentarlas en tribuna sino para convertirlas a ser parte de nuestro marco jurídico. Desde ahorita les pedimos su respaldo y su apoyo como un homenaje verdadero a nuestra querida diputada Celeste”, agregó Robles Montoya.

En la parte baja del pleno, se colocaron coronas y arreglos florales, así como los retratos. Sin distinción de partidos, colores e ideologías, las bancadas se declararon de luto.

La pérdida de Celeste Sánchez, una mujer brillante, una mujer que nos llenaba de orgullo –somos de Durango, yo soy de Durango- y no solamente está de luto la Cámara, está de luto Durango por la pérdida de una compañera, de una joven que verdaderamente tenía un potencial increíble para poder llegar lejos, y se vislumbraba”, dijo la diputada Gina Gerardina Campuzano González de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Con información de El Heraldo