Se fuga policía implicado en crimen contra normalista de Ayotzinapa

se fuga policia Ayotzinapa Yanqui Khotan Gomez

Redacción

Ciudad de México.- A cuatro días del crimen que terminó el jueves pasado con un normalista de Ayotzinapa muerto de un balazo en Chilpancingo, Guerrero, luego de un retén de la policía estatal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que uno de los informados involucrados en este hecho, ayer se dio a la fuga. 

“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven se fugó, el policía y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades, pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio”, sostuvo el mandatario en su habitual matutina. 

López Obrador manifestó que el uniformado escapó cuando iba a ser entregado a personal de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que pidió a los habitantes de Chilpancingo a que si conocen el paradero este elemento de seguridad, es importante que avisen a las autoridades.  

“Se presume que fue el que disparó. —Estaba— en Chilpancingo tenía comisión, ya se había dado la instrucción de que se le arraigara, se estaba en espera de la orden de aprehensión, pero le avisaron y decidió fugarse”, detalló el tabasqueño en Palacio Nacional, al tiempo que prometió una indagatoria de fondo y trasparente para fincar responsabilidades tras el homicidio del normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta. 

Por otro lado, López Obrador confirmó la desaparición de dos agentes de la FGR que trabajan en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014. 

IMCM