Se infectan por covid mil 187 y fallecen 12 en el último día

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que mil 187 personas se infectaron por covid en el último día, lo que elevó el neto acumulado a 6 millones 977 mil 780 casos.

Respecto a los decesos, estos totalizan en 29 meses 329 mil 103, luego de agregarse 12 más de ayer a hoy, confirmó la dependencia federal.

De acuerdo con la Ssa, hay 42 mil 97 casos activos del virus, siendo Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Yucatán, en ese orden, los estados con mayor tasa.

Mientras que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número infectados desde que empezó la epidemia en febrero de 20202 son por orden descendente: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

La ocupación hospitalaria se sitúa en ocho por ciento para camas generales y cinco por ciento en las que se utiliza ventilador mecánico, que es para para pacientes críticos. 

IMCM