Se registra Claudia Sheinbaum como precandidata única presidencial de Morena

Redacción

Ciudad de México.- Tal como marcaba el acto protocolario, Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de la autollamada Cuarta Transformación desde septiembre pasado, se registró como la única precandidata a la presidencia de México por Morena. 

Lo anterior lo realizó en una ceremonia celebrada en el World Trade Center (WTC), donde estuvo acompañada de diferentes líderes morenistas. Ahí, la exjefa de Gobierno firmó ante representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como precandidata. 

Al oficializar su deseo para ocupar el Ejecutivo federal, la exjefa de Gobierno prometió seguir avanzando en la mejoría de la nación y para ello dijo que habrá un “segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Entre los asistentes destacaron representantes de Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller, quien días atrás anunció que se quedará en Morena gracias a un diálogo que estableció con Sheinbaum Pardo, en el cual reconocieron inconsistencias en el proceso interno del que ambos fueron parte para designar al abanderado que competirá en los comicios federales del 2 de junio de 2024. 

Otros que estuvieron en primera fila del salón Olmeca del WTC, fueron gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; Tamaulipas, Américo Villareal Anaya; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, exministro de la Corte, entre otros. 

IMCM