Según Power Ranking, Claudia Sheinbaum se confirma en primer lugar y se aleja de Marcelo Ebrard

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con el Power Ranking Presidencial de Polls MX, Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno se confirma en el primer lugar de las preferencias para convertirse en la próxima mandataria de México, al tiempo que toma mayor ventaja con respecto al segundo lugar, que es Marcelo Ebrard Casaubon.

“La semana pasada, la distancia entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum estaba entre 70 u 80 puntos, esta semana Claudia Sheinbaum se despega con 462 puntos y Marcelo Ebrard baja a 330 (…) aunque no cambia ese primero y segundo lugar”, señaló Juan Pablo de Leo, director de Polls MX, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
 
Con base en el promedio de las encuestas que recopilan para dar estos datos, la sopea es que Santiago Creel Miranda, senador del PAN, escaló al tercer puesto y bajó al cuarto peldaño a Adán Augusto López Hernández, extitular de Gobernación.

Mientras que en quinto sitio está Enrique de la Madrid, del PRI y en sexto se coloca Lilly Téllez, del PAN.

Para el séptimo, octavo y noveno lugar aparecen Mauricio Vila Dosal, del PAN; Beatriz Paredes Rangel, del PRI y Ricardo Anaya Cortés, del blanquiazul, respectivamente.  

Juan Pablo de Leo indicó que este ejercicio no es una encuesta, sino que se trata de un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras.

Con información de Radio Fórmula

IMCM