Sigue cascada de suspensiones contra ley eléctrica; hay otras nueve y el total llega a 36

Ciudad de México.- Existen 36 expedientes que impugnan la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de sumar esta tarde otras nueve suspensiones provisionales otorgadas por jueces federales.

Los nuevos reveses fueron concedidos por los titulares de los juzgados de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.

Además, el juez primero de esa materia, Rodrigo de la Peza Figueroa, recibió dos solicitudes más de amparo por parte de empresas afectadas, motivo por el cual falló en su favor. 

Mientras que el impartidor de justicia segundo de esa materia legal, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió otras siete cancelaciones temporales.

Hasta ayer, había 27 medidas que frenan por el momento la normativa, la cual entró en vigor el miércoles pasado, luego de su promulgación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Como era de esperarse, durante estos días se suscitaría una cascada de amparos, pero será mañana cuando se lleve a cabo el primer juicio de amparo para saber si se autoriza en definitiva la interrupción de la ley eléctrica.

IMCM