Sin huellas de violencia en cuerpo de María Fernanda, revela autopsia

Redacción

Ciudad de México.- Aunque ayer el diario El País había dicho que la autopsia de María Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante mexicana que estudiaba una maestría en Berlín, Alemania, tardarían ocho semanas, la Embajada de México en esa nación europea informó que el análisis forense terminó y que los resultados muestra que la joven de 24 años no fue víctima de violencia.

“La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento”, indicó la diplomacia nacional en un comunicado.

Tras insistir la representación plenipotenciaria que se pide respeto a la privacidad de Sánchez Castañeda, abundó que habrá más información sobre la causa de muerte en próximas semanas.

Exhortó a respetar el duelo por el que pasa la familia de esta chica, al tiempo que la embajada reafirmó su compromiso de colaborar dentro de sus facultades. 

“Maffy”, como era llamada por sus amigos, fue encontrada muerta el pasado sábado en un canal en Adlershof, comunidad situada al sur de Berlín, luego de haber sido reportada como desaparecida en esa localidad desde el pasado 22 de julio.

“Su cuerpo fue encontrado en Adlershof esta tarde. Alrededor de las 3:50 pm, un transeúnte notó el cuerpo flotando en el canal Teltow cerca del puente Altglienicker y alertó a la policía y a los bomberos”, se lee en el reporte que emitieron ese día las autoridades de Berlín. 

IMCM