Sin novedad, Ebrard presenta plan de salud con la eterna promesa de cobertura universal

Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, aspirante de Morena a la Presidencia de la República, presentó su programa "Salud para todos", el cual consiste de cinco puntos.

En conferencia, el excanciller manifestó que su programa implementará atención universal, establecerá un sistema nacional de medicamentos, uso de la tecnología y vacunas made in México.

Sin salir del script de la autollamada Cuarta Transformación, dijo que con este mecanismo convertirá al modelo mexicano en uno de los más eficientes del mundo y el mejor de América Latina. 

“Tengo la seguridad de que podemos y vamos a alcanzar un sistema de salud universal de calidad”, refirió al encabezar el Foro Nacional de Salud ante médicos y especialistas.

ESTOS SON LO EJES DESCRITOS POR EBRARD CASAUBON

Cobertura universal. Se propone asistencia para en salud para todos, en especial a 37 millones que no cuentan con seguridad social.

Prevención. Se plantea destinar más recursos para combatir enfermedades crónicas y la creación de nuevas clínicas. “Prevenir, detectar a tiempo y salvar vidas”, aseguró.

Uso de tecnología. El canciller proyecta el uso de la telemedicina para llegar a donde hoy no hay atención médica. También se recurrirán a nuevos tratamientos.

Medicamento made in México. Otro de los ejes es que el país es que se produzcan medicinas y vacunas en territorio mexicano a fin de que no haya desbasto.

Atención prioritaria. Atender con prioridad a adultos mayores, infancia, salud mental y reproductiva.

"Si nos proponemos algo lo logramos, lo logramos en el covid y México, si se propone sacar adelante su sistema universal de salud, lo vamos a hacer, juntas, juntos lo vamos a lograr", apuntó.

IMCM