Sobrina de Salgado Macedonio es víctima de ataque armado, su esposo muere

Redacción

Ciudad de México.- Zulma Carvajal Salgado, sobrina de Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, sufrió un atentado armado en el que fue asesinado su esposo Humberto del Valle, por lo que la aspirante a la alcaldía de Iguala, Guerrero, responsabilizó de estos hechos al actual presidente municipal de la ciudad, el priista David Gama Pérez.

En una transmisión en vivo vía Facebook, Zulma Carvajal agradeció a las personas por sus muestras de apoyo, al tiempo que dijo que este hecho fue un ataque "cobarde, ruin, miserable". Asimismo, indicó que ello sólo fue rozada por las balas, por lo que su estado de salud es estable.

La escena del crimen se dio cuando el matrimonio se encontraba dentro del vehículo cuando desconocidos llegaron y los atacaron a balazos. El expolicía federal recibió siete impactos de bala, por lo que quedó gravemente herido.

Tras esto, Carvajal Salgado condujo hasta el Hospital General para que su marido fuera atendido, pero murió cuando recibía atención.

Fue cerca de las 10:00 horas, de este domingo, que ocurrió el crimen, al tiempo que dijo que ni ella ni su esposo portaban armas, ni seguridad, dado que no le deben nada a nadie ni deseado un mal a ninguna gente.

IMCM