Sólo con mesas de trabajo analizaremos a transportistas: Segob

AMOTAC transportistas Segob Luisa Maria Alcalde

Redacción

Ciudad de México.- Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que sólo con mesas de trabajo es como atenderán las peticiones de los transportistas, quienes exigen mayor seguridad en carreteras tras los constates asaltos y homicidios de los que son víctimas.

No obstante, la funcionaria remarcó que se han realizado 120 reuniones de atención con representantes y agremiados del sector, por lo que rechazó que no se tomen en cuenta sus reclamos.

En la mañanera desde las instalaciones de la 12 Región Naval en Acapulco, Guerrero, abundó que se trabaja en estrategias que garanticen la tranquilidad de los choferes.

“Todavía tuvieron una reunión ¿no?, pero se levantaron de la mesa, porque ellos ya traen un plan, plan con maña”, al manifestar que los bloqueos tienen propósitos electorales para generar conflictos contra el gobierno federal.

Mencionó que en las charlas con los transportistas se han tocado asuntos administrativos, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en particular con el tema de los dobles remolques y el reforzamiento de las inspecciones federales.

Indicó que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram), son organismo que han aportado estrategias para mejorar la seguridad carretera.

SE LANZA CONTRA AMOTAC

Alcalde Luján manifestó que la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC) se maneja con argumentos “Infundados, injustificados, dado que hay una mesa constructiva para atender sus problemáticas”.

Hoy, los integrantes de este organismo paralizaron algunas carreteras que están en las 32 entidades del país, donde con bloqueos volvieron a denunciar que son víctimas del alza de la violencia del crimen organizado, quienes aparte de generarles pérdidas estimadas en 7 mil millones de pesos al año, los roban y matan.

IMCM