SSPC acusa a juez de querer quedar bien contra padrón de telefonía móvil

Foto: Especial

MÉXICO. - El objetivo del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil es la seguridad y no un modelo comercial que defiende un “juez a modo, un juez de contentillo, quedabien”, advirtió Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

Luego de la suspensión concedida por el juez Juan Pablo Gómez Fierro a opositores al listado, el funcionario aseveró que ha sido tal el interés de privilegiar las ventas que un juez a modo, un juez por encargo, es un juez de contentillo que actúa de queda bien.

“Todavía sin publicarse los lineamientos ya otorgó de manera frívola una suspensión provisional que se va a combatir", expresó.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, argumentó que nueve de cada 10 llamadas de extorsión son hechas con teléfonos de prepago, igualmente para cometer secuestros, delitos de trata de personas y en general para diferentes actividades criminales, de ahí la necesidad de hacer el padrón.

Mejía Berdeja dijo que en un reciente operativo y detención de presuntos delincuentes, junto a las armas estaban las tarjetas SIM de prepago para comunicarse entre ellos.

No obstante, comentó que para el gobierno federal con la huella digital sería suficiente, las cuales ya se usan en diversos mecanismos de identificación y servicios en aplicaciones, indicó.

Asimismo, advirtió la necesidad de que los delincuentes ya no se escuden en el anonimato “y por eso vamos a seguir defendiendo la seguridad”.

DVC