Suman tres muertos en Colima tras sismo del 19S, confirma Indira Vizcaíno

Ciudad de México.- Este jueves suman tres muertos tras el sismo del pasado 19 de septiembre en el municipio de Tecomán, Colima, confirmó la gobernadora Indira Vizcaíno.

La gobernadora informó que se trata de un bebé de cinco meses, que el mismo lunes fue trasladado en helicóptero a la capital de Jalisco, junto con su mamá, de 21 años, y su hermano, de ocho, quienes se encuentran delicados por la explosión del tanque de gas.

Vizcaíno precisó que el bebé fue llevado a un hospital en Guadalajara, pero el pequeño murió debido a las quemaduras que le originó la explosión.

Con la muerte del pequeño suman tres las personas muertas a causa del sismo del pasado lunes en Colima, la primera víctima fue Antonia Sánchez, de 61 años, quien murió en el estacionamiento de una tienda departamental en Manzanillo al caerle encima parte de la fachada.

El segundo fallecimiento es del empresario Rafael Canet, quien se encontraba en un gimnasio Capital Fitness del centro comercial Punta Bahía, en Manzanillo, cuando parte de la estructura del techo colapsó.

Al respecto, la gobernadora señaló que se abrirá una investigación para determinar si algún acto de corrupción o negligencia que pudiera influir en la muerte de Canet, ya que el gimnasio había sido clausurado por Protección Civil.

Este gimnasio había tenido ya observaciones por parte de Protección Civil municipal en épocas recientes (…) lo que tendremos que hacer es si ya se había entregado este dictamen por parte del dueño del gimnasio y si el dictamen que se presentó contaba con todas las características o no para poder determinar algunas responsabilidades o deslindar las mismas”, indicó.

Hasta las 14:00 horas de este jueves, se han registrado más de mil 474 réplicas por el sismo del pasado lunes, la más grande que se ha registrado fue de magnitud 6.9 esta madrugada, según el Sismológico Nacional.

Con información de El Universal