Taxista niega haber acosado a Debanhi, 'siempre traté de ayudarla'

Foto: Instagram

Ciudad de México.- Juan David Cuéllar, supuesto chofer de Didi que recogió de una fiesta a Debanhi Escobar por la madrugada del 9 de abril y le tomó la última fotografía en la que se le ve con vida, negó que la haya acosado sexualmente.  

En entrevista con el portal Info 7, aseguró que Debanhi Escobar se bajó de su vehículo por voluntad propia e incluso dijo que está dispuesto a someterse al polígrafo para corroborar su versión de los hechos. 

Señaló que una vez que ella descendió de la unidad, fue el momento en el que sacó la foto de la joven de 18 años, misma que se volvió viral y dio la vuelta al mundo. 

Relató que, como se había mencionado, fueron las amigas de Debanhi quienes lo contactaron para recoger a la joven, dado que previamente las había dejado en ese lugar, por lo que le pidieron su celular para volver por ellas. 

Además, el taxista mencionó que llevó a la fiesta a las jóvenes mediante la aplicación, a pesar de que anteriormente se mencionó que el viaje no fue registrado en la plataforma. 

Refirió que cuando regresó por ellas, sólo Debanhi subió a la unidad y se quejó de sus amigas por no llevarla a otra fiesta, al tiempo que asevera que le preguntó a la joven su dirección, pero no se la dio, por lo que le mandó mensajes a sus amigas, pero tampoco se la proporcionaron.

Cuellar declaró que había decidido dar su versión previo a la desaparición de Debanhi y días después de que el padre de ella lo acusara de manera pública de acosar a su hija. 

También reveló que tiene un presunto audio en el cual se puede escuchar la voz de la joven minutos antes de desaparecer, sin embargo, declaró que no entendió de qué hablaba. 

"Mis papás merecen la verdad", se escucha a decir a Debanhi. Enseguida el conductor le pregunta: “¿Cuál verdad?”, pero ella no le contestó.  

IMCM