Suspenden a juez que dictó sentencia de cinco años de prisión a uno de 'Los Porkys'
México.-El juez Rubén Adrián Romero fue suspendido de manera provisional por el Poder Judicial de Veracruz, luego de que sentenció a cinco años de cárcel y 70 pesos de multa a Diego Cruz, uno de los llamados “Porkys”, quienes fueron acusados de violar a una adolescente de 17 años en 2015.
Lo anterior con el objetivo de analizar que el actuar del juzgador haya sido acorde a los lineamientos en su resolución contra del implicado en el delito de pederastia agravada.
Fue el consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz notificó al Juez Primero de Primera Instancia de Distrito sobre el inicio del procedimiento administrativo sancionador, derivado de la investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo.
Nota recomendada: Popocatépetl registra 166 exhalaciones durante las últimas 24 horas
De resultar que la sentencia en contra de Diego Cruz no se apegó a las leyes vigentes, Rubén Adrián podría ser sancionado desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz apuntó en su momento que la acusación que realizó en contra de Cruz Alonso fue por el delito de pederastia agravada, por lo que solicito que se le fuera impuesta la pena prevista por el artículo 183, que establece una penalidad de doce a cuarenta años de prisión, así como una multa de hasta cinco mil días de salario.
“Por tal motivo, al haberse impuesto una penalidad que no resulta acorde a los solicitado por la Fiscalía en su pliego de conclusiones, se interpuso el Recurso de Apelación tanto por la Fiscalía como por el representante de la adolescente”, resaltó.
Diego Cruz es señalado por, junto con otros tres sujetos, hijos de políticos y empresarios influyentes, haber subido a una menor de edad a la fuerza al interior de un automóvil, en Boca del Río, Veracruz, para luego agredirla sexualmente.