También puedo ser candidata de Movimiento Ciudadano, dice Xóchitl Gálvez

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN y coordinadora de la oposición para ser la candidata presidencial, aseguró que en este bloque son bienvenidos todos los que amen al país, incluidos los que no estén de acuerdo con Morena o con Movimiento Ciudadano, por lo que dijo que puede ser la candidata de éstos.

En conferencia de prensa en Tabasco, convocó a todos a sumarse a las filas del Frente Amplio por México (FAM).

“Soy respetuosa de la decisión de MC, pero yo lo que le puedo decir a MC que se sentirían orgullosos de tener una candidata como una servidora, porque representa los intereses de los ciudadanos, representa las libertades, pero ellos tomarán la decisión final, mejor que haya una tercera en discordia”, abundó.

Gálvez Ruiz recordó que cuando era comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el sexenio de Vicente Fox (2000-2006), Andrés Manuel López Obrador, entonces Jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal, le pidió modernizar el sistema de electricidad de la zona de la Chontalpa. 

“Yo conozco Tabasco, quizá más que la propia señora Sheinbaum, yo he trabajado mucho más tiempo en esta región de Tabasco, en la zona de la Chontalpa tratando de mejorar las condiciones de vida de los tabasqueños”, expresó.

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Gálvez Ruiz subrayó que su estrategia no será la de dar abrazos a los delincuentes, sino la de implementar inteligencia para desmantelar a las bandas criminales, además de establecer mecanismos de cooperación con Estados Unidos”.

Indicó que también es necesario perfeccionar a la Guardia Nacional, porque no tiene un área de investigación ni estrategias de cooperación internacional, además de que existen quejas por presunta corrupción.

IMCM