Tras viaje de más de 30 horas llega la jirafa 'Benito' a Africam Safari en Puebla

Redacción

Ciudad de México.- Proveniente del Parque Central localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, la jirafa “Benito” llegó a Africam Safari, en Puebla, tras más de 30 horas de viaje y mil 900 kilómetros de recorrido terrestre.  

Cerca de las 4:35 horas de este martes, el mamífero artiodáctilo arribó a su nuevo hogar entre festejos de los cuidadores de dicho recinto. 

Con base en videos difundidos a través de medios digitales y redes sociales se observa cómo el vehículo que lo transportó cruzó el arco de entrada del zoológico poblano en medio de aplausos y fotografías. 

El traslado se dio gracias a la movilización de grupos defensores de los derechos de los animales y organizaciones de la sociedad civil, por lo que ahora “Benito” está en un sitio que cuenta con las condiciones necesarias para su subsistencia.  

“Benito” estaba en el Parque Central para suplir a una jirafa que falleció en junio de 2022, sin embargo, las condiciones del sitio no eran idóneas para que viviera ahí. 

Luego de una lucha incesante, Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, consiguió que se diera esta entrega, por lo que ha preparado un ambiente que busca replicar las condiciones adecuadas para la especie de “Benito”. 

Según Camacho, “Benito” bajó del contenedor en muy buen estado” y parece estar adaptándose con curiosidad a su entorno. 

Se espera que la jirafa pueda visitarse a partir de la próxima semana, una vez que los expertos analicen su salud y descarten algún problema que pueda contagiar a los otros de su especie. 

IMCM