Tres combatientes mexicanos han muerto en Ucrania, reporta embajada rusa

Con datos del Ministerio de Defensa de Rusia, la embajada rusa en México publicó una lista con el número de personas procedentes de nuestro país que han muerto durante el conflicto bélico que actualmente se desarrolla al este de Ucrania.

En una publicación en la red social X, la embajada rusa dio a conocer que, de 13 mil 387 "mercenarios" extranjeros que pelean en Ucrania, 5 mil 962 han fallecido desde el 24 de febrero de 2022, fecha en la que comenzó la invasión por parte de tropas rusas.

Polonia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Georgia son los cinco países de donde más han salido soldados voluntarios, con un total de más de 6 mil combatientes aportados.

En el caso de América Latina, Colombia, Brasil y Bolivia son los tres países con más combatientes en el país eslavo, sumando un contingente de casi 800 efectivos.

De México, solamente han salido 8 voluntarios, 3 de los cuales han fueron reportados como “eliminados”, de acuerdo con las autoridades rusas. Son desconocidas las circunstancias exactas detrás de los decesos.

Para formar parte de la Legión Internacional de Defensa de Ucrania, se debe tener, en teoría, experiencia o formación militar, por lo que se especula que los connacionales en aquel país hayan formado parte de las Fuerzas Armadas mexicanas.